23 agosto, 2007

Tu palabra es tan dulce como...el baseball????

Este es el caso del Ministerio Juvenil HOME, que usa como estrategia el baseball, para atraer nuevos creyentes y dinamizar sus reuniones.


Los tennis rojos estuvieron por allá, para ver el desarrollo de algunos partidos del Torneo de Baseball Bíblico 2007, presidido por su Pastor Lenin Almonte, muy conocido en la blogsfera, y decir que es un megasiervo y que inspira a muchos con su ejemplo de dedicación y entrega, es quedarse cortos.

Los Tennis rojos en HOME

En su deseo de ser creativo y de animar a sus muchachos a la lectura bíblica, Lenin escogió, para este torneo, el evangelio de Juan, por lo que significa en la vida de los creyentes, además de la conocida recomendación de este libro a quienes están dando sus primeros pasos como cristianos. Es verdaderamente muy emocionante ver a los jóvenes integrantes de los diferentes equipos, memorizar y analizar cada palabra de este evangelio, mientras disfrutan de una sana competencia con los demás. El objetivo - expresa Lenin- no es sólo, que éstas palabras sean grabadas en el intelecto, sino que sellen cada corazón que las memorice y escuche.

Los muchachos de HOME dando una estudiadita de último minuto.
Los muchachos de HOME se agrupan por equipos, ligas y asociaciones, cada equipo tiene su manager, color y logo, algunos hasta tienen vídeos para sus opening. Durante el juego, uno se mantiene al borde de la silla, mientras los jugadores, corren de una base a otra anotando carreras. Todo funciona como en un juego de baseball, lo único que los batazos son las respuestas correctas. Estos muchachos si que se divierten en la iglesia.

Todos esto sirve para que muchos del mundo de afuera -al que estamos llamados- atraídos por la gritería, se den cita en cada juego de baseball bíblico. También se ven los padres de los jóvenes, como los fanáticos número uno, portando desde ollas, latas, cucharones hasta güiras y galones, para apoyar al equipo de sus hijos.

JP, del grupo de rock, Jabes, emociona´o con una bandeja.

La verdad que me llena de emoción decir que este evento logra más que la simple memorización y entretenimiento. En sus más profundo intrincado de objetivos, incluye la compenetración familiar, el estudio exhaustivo de las escrituras, el afianzamiento de la unidad, entrenamiento en el trabajo en equipo, y lo mejor de todo, el puente para que muchos, al encontrase con un ambiente desprovisto de prejuicios (una campo de baseball), puedan conocer a Jesucristo.

¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.
Salmo 119:103

Y de ñapa:
Dana, la preciosa hija de Lenin y Eunice, que ya anda saliendo con rockeros.

3 comentarios:

Romayris dijo...

Nelly que divertido suena esto, me recuerda el tiempo en que trabajaba en los grupos juveniles y las dinámicas que hacíamos para mantener el grupo y atraer a más, pero las responsabilidades y lo que implica el crecer no me permitieron seguir con ellos.

Un abrazo.

Nelly Escotto dijo...

Ro. Gocé un mundo, y eso que no pude asistir al juego de estrellas. Los ministerios de jóvenes son muy demandantes, como mencionas, pero dejan un gran fruto. Que bueno verte por aquí.

Besos,

NE

Romayris dijo...

Nelly, dónde estás? te extraño.

Un abrazo