08 marzo, 2007

Ayer crecí haciendo una tortilla de huevo


Soy una persona sumamente perfeccionista, para mí o las cosas salen como las he planeado, o salen como yo las he planeado.

Quizás por eso me cuesta tanto dejar mis planes a Dios y vivir ese divino abandono, que ya citó antes mi gran amigo y tremendo escritor Rafael Pérez.

Sin embargo ayer me di cuenta que he empezado a crecer, y lo noté mientras cocinaba una tortilla de huevo.

Los martes en la mañana son un momento especial para compartir con uno de mis pitufos favoritos, el doctor Víctor Felipe Rodríguez, juntos apartamos este tiempo para alimentar nuestra amistad, mientras alimentamos el cuerpo.

Este martes, no era cualquier martes, pues se trataba de su cumpleaños, todo estaba planeado a la perfección, el menú había sido decidido con anticipación y todos los ingredientes estaban presentes antes de partir esa mañana al hospital regional de La Vega.

De vuelta a casa, delantal, sartén, la mejor vajilla y no olvidar el postre.

La tortilla de huevo era el plato principal, no sería cualquier tortilla, se trataba de una tortilla rellena con los más surtidos ingredientes.

Los huevos en la sartén hacían el ruido característicos y desprendían el olor que sólo se huele cuando todo va bien, al momento de voltear la tortilla, oh, oh, estaba pegada, intente despegarla con todo utensilio a mi alcance y ninguno funcionó.

Retiré la sartén del fuego y contemple la tortilla arruinada durante unos segundos, esto era suficiente para arruinar todoel día, de repente una chispa me llevó a verter todo los ingredientes sobre la tortilla, que en este momento se convertía en huevos revueltos a la primavera.

El desayuno estuvo muy rico, disfruté de un muy buen momento con mi amigo, y crecí, y me sentí lista para dejarme cambiar algunos planes.

La realidad una tortilla arruinada, la verdad una oportunidad para unos excelentes huevos revueltos a la primavera.


9 comentarios:

Mau Mestre dijo...

GRACIAS MI HERMANA POR AGREGARTE A LOS AMIGOS DE ARTEPARAJESUS.GLORIA AL REY.
MARANATA
dios te guarde
visita mis videos en youtube aqui
http://www.youtube.com/profile_videos?user=arteparajesus

Nelly Escotto dijo...

Gracias Mahou por engalanar las paredes de Nellylandia con tu arte.

Bendiciones desde la isla.

Mau Mestre dijo...

GRACIAS SIERVA DIOS TE GUARDE Y TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

nelly , te puedo ayudar con lo de las tortillas y tu con los huevos revueltos a la primavera. dios te bendiga , te chero mucho.
piery

Nelly Escotto dijo...

Gracias Piery, sé que cuento contigo, ahora lo importante es poder extrapolar el crecimiento experimentado en el arte culinario, a mi vida diaria, a mis sueños y a mis planes, quizas puedas tu también encontrar la forma de hacer que crecer no sea tan doloroso. :)

Se te quiere igual

Mau Mestre dijo...

TE DEJE TUS GRAPHS ALLI EN EL POST QUE LOS DISFRUTES

Nelly Escotto dijo...

Gracias Mahou,

Que las bendiciones sobreabunden sobre tí y tu familia.

Seguimos conversando,

Nelly

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Jesús te llene de alegrías.

Nelly Escotto dijo...

Gracias St. José, muy lindo el paraiso.

Bendiciones,

Nelly