17 mayo, 2007

El Sacerdote de los Tennis Rojos


Todo empezó un sábado al las 3:45 de la tarde, todos en el ministerio de jóvenes estaban atareados, venía un predicador invitado del cual se escuchaban muy buenos comentarios, todo marchaba sobre ruedas, los encargados de bienvenida estaban impecablemente vestidos con corbatas que hacían juego con sus zapatos, las sillas perfectamente colocadas en líneas, en todo el salón se respiraba un aire litúrgico, el líder del ministerio supervisaba desde un esquina y sonreía, los asistentes del ministerio como de costumbre se sentaron en sus sillas de siempre.

Todo estaba perfecto, hasta que derrepente justo unos minutos de iniciar los cánticos tradicionales de alabanza, toda la concordancia de la reunión se vino abajo.

Por la puerta principal y como si hubiese llegado a su casa entró con grandes zancadillas un joven usando unos jeans con algunos agujeros que permitían ver parte de sus rodillas, una colección de pulceras multicolores le cubrían ambas muñecas, al final de sus jeans desvergonzados brillaban unos tennis (zapatos deportivos) rojos, su cabello era caso aparte traía un peinado estilo puercoespin.

El líder de jóvenes lo miró de arriba a abajo, ciertamente ellos eran una iglesia abierta a todo público, después de todo Jesús vino a salvar lo que se había perdido, pero tenía que venir precisamente hoy, cuando tendrían a un invitado especial.

El programa inició en punto a las 4, una oración introductoria, seguida de algunas canciones de alabanzas que todos conocían, el líder decidió convenientemente saltar la parte de presentar los nuevos visitantes, tratando de hacer menos notorio la presencia del peculiar joven, que por cierto había decidido colocarse en una silla de la primera fila.

Agotado el programa el Líder decide dar la bienvenida al predicador invitado, con tanto jaleo no se había percatado de si estaba presente o no, pero igual continuo con el programa, se oyeron aplausos de bienvenida.

El joven de los zapatos rojos se puso de pie, se ubicó a un lado de atril e inició, más que una predica, una conversación muy animada con los presentes, en la que compartía sobre la forma en que los ministerios cristianos para jóvenes pueden impactar su generación.

El Líder de jóvenes tomó asiento y entendió que su mentalidad a blanco y negro había mantenido lo suficientemente alejados a aquellos que se suponía debía conquistar, entendió que en su afán de santidad, había satanizado vestimentas, moda, música y todo lo que no entendiera, y a través de ello se había confinado en una burbuja de cristal para no ser contaminado.

Una nueva conciencia se levanta, una nueva generación de seguidores de Cristo nace, una generación que busca impactar la vida de sus congéneres, una generación de jóvenes de hoy, que no necesitan vestirse de corbata para parecerse a Cristo.

No se trata de una grupo de animadores, porque Dios no nos llamó como payasos, se trata de un grupo de sacerdotes que usan tennis rojos, que siguen siendo jóvenes y como tales, sin mascaras ni teatros se entregan a Dios y le sirven.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso ta alante alante. Super.
Bendiciones Nelly, espero que sigas compartiendo lo que hay en tu corazón, y que la religión ogranizada no te secuestre nunca, jejejeje

Nelly Escotto dijo...

Ja,ja
Gracias Lenin, me mantego lo más al margen posible de grupos religiosos con tendencias al secuestro, pero las advertencias nunca estan de más. Hablaremos más adelante ya que quiero hacerte unas preguntas sobre los proyectos que tienes con tu ministerio, pues quiero iniciar una serie sobre lo que están haciendo los jóvenes al rededor del mundo para impactar a su generación.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Cool, cuando quieras.

Amante de Jesús dijo...

si se trata de jovenes impactando su generación yo tengo muuucho que contar.... Dios está descendiendo sobre México!!!

Nelly Escotto dijo...

Cuentame sobre eso en a través del e-mail. nellyescotto@hotmail.com ó nellyescotto@gmail.com. Me interesa mucho saber.

Bendiciones,

Nelly

ANDREA dijo...

HOLA... ME SIENTO IDENTIFICADA CON EL SACERDOTE DE LOS ZAPATOS ROJOS, ME GUSTA PREDICAR Y ENSEÑAR LA PALABRA DE DIOS DE MANERA DESCOMPLICADA, PUES NUESTRA JUVENTUD ACTUAL SE ESTA PERDIENDO Y YO KIERO APORTAR TODO DE MI PARA CAMBIAR MUCHO.... DTB