20 mayo, 2007

El Sacerdote de los Tennis Rojos 2


El Sacerdote de los Tennis Rojos es un concepto creado y difundido por el Líder cristiano Jair Montenegro, quien dirige el movimiento juvenil cristiano internacional Alpha y Omega, desde la ciudad de Bogotá Colombia.

Básicamente el concepto se trata de líderes de jóvenes que dejando atrás toda religiosidad se extienden en busca de ganar las almas de esta generación. Reconociendo que Dios es también la respuesta a la necesidad del joven de hoy en día.

Se basa en concienciar a los líderes de ministerios juveniles de que la única forma de impactar el medio juvenil es hablando su propio idioma, pareciéndose a ellos externamente, para llegar hasta sus corazones y entonces contagiarlos del Dios vivo que los ha amado primero.

Se trata de un acto de amor, un acto de amor que implica dejar nuestro propio ensimismamiento, que implica dejar a tras ideas preconcebidas de como debe ser y hablar un cristiano y llevarnos a una imagen más natural que nos permita una entrada al mundo de hoy.

En todo esto el líder de jóvenes no debe perder su visión, no esta llamado a entretener, sino a impactar, por lo que no debe descuidar su comunión y mantenerse lleno de poder.

Esto concepto ya ha sido aplicado antes por el apóstol Pablo y lo explica todo en primera de Corintios 9:20-22
"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos."

Es un acto de amor, si ellos no pueden llegar a nosotros, nos extendemos para llegar a ellos y ya en la comodidad de su territorio, desprovistos de prejuicios darles a conocer nuestro mayor tesoro: Jesucristo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Nelly te saludamos desde Colombia especialmente de la ciudad de Bucaramanga, anhelando que tu corazón le pertenezca siempre al señor, y compartiendo la alegria que tienes respecto al servicio de Dios, por eso nos alegra en saber que jovenes como tú se hayan puesto los zapatos de la tribu de los sacerdotes de los tennis rojos, porque eres una decidida y eso es lo que el mundo necesita ahora, tambien te invitamos para que visites nuestro blog y conozca mas de nosotros www.mayo-norte.blogspot.com, mil abrazos y que Dios haga mil veces mejor de lo que ahora eres.

Anónimo dijo...

holap!!! de hecho me parece una gran campaña ya que se puede llegar mas abiertamente a los corazones de los jovenes ya que nos contramos esquematizados con el cristianismo y en si lo referente a Dios.... yo soy de Ecuador y asisto al MAYO y ahora me encuentro de mision local y aunque uno sabe que debemos permanecer cerca de Papa para continuar la obra resulta muy dificil por nuestra misma naturaleza ya q nosotros mismos somos quienes ponemos las barreras... Me llamo Silvio Moreno

Anónimo dijo...

Buena por esa nelly .
MAYO Cartagena presente.