28 octubre, 2007

Red or White

Ha pasado tiempo sin escribir, me he estado escondiendo tras las grandes luces de los quirófanos, escudándome en las pinzas de las bandejas de cirugía y mis manos han estado cubiertas por látex hipoalergenico y estéril.

Los tenis rojos lucen tristes en el fondo del closet, cambiados por zapatos blancos de trabajo, que lo único que conocen de rojo es alguna chispa de sangre que no quiso contenerse en los vasos.

Pero debo reconocer que el crecimiento que se me ha acumulado en esté mes de trabajo a tiempo completo, con los pacientes, médicos internos compañeros y todo el resto del personal del hospital, ha sido inmenso.

En un principio fue abrumador, pero con los días la vocación de servicio puede más que el cansancio, y me encuentro capaz de sonreír luego de toda una noche sin dormir, de tener compasión cuando parece haberse agotado toda mi paciencia.

He aprendido el significado de que el mayor es el que sirve.

Un amor aun más practico, un amor más tangible.

Sean rojos o blancos, los pasos me siguen llevando hacia la madurez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Bendiciones Nelly!
Me produce alegría que una colega cristiana esté creciendo en ciencia y en espíritu
:)