03 diciembre, 2008

Anorexia Espiritual

Este articulo esta basado en parte de la serie de temas “Los Comebiblias”, que está tratando el pastor Lenín Almonte en el ministerio juvenil HOME.

Gran parte de nuestra vida gira alrededor de la comida, de la misma forma debería ser a nivel espiritual, que nuestra vida girara en torno a las escrituras, nuestra comida espiritual. Sin embargo en las generaciones que se levantan, vemos cada vez menos interés en la lectura y estudio de la palabra. Cuando las cosas no son como deberían ser, a nivel físico, vienen los desajustes fisiológicos que dan como resultado la enfermedad, en lo espiritual pasa algo muy parecido…

Anorexia espiritual

Otros nombres: Caquexia Espiritual

Descripción: Enfermedad carencial que afecta a cristianos que le se abstienen voluntariamente del estudio Bíblico, con una consecuente perdida de peso espiritual, que se caracteriza por falta de desarrollo y perdida de interés en el compromiso ministerial.

Síntomas:
- Falta de interés por la lectura y estudio Bíblico
- Desconocimiento de la doctrinal
- Afán por la asistencia a reuniones evangelisticas de bajo compromiso
- Persistencia de conceptos de la época de pre-conversión
- Miedo intenso al compromiso ministerial
- Percepción alterada de su verdadero estado espiritual
- Alto interés en las modas espirituales
- Emocionalismo crónico

Causas:
Apatía general por la lectura y de la Biblia, relacionada con uno o varios de los siguientes factores:
- Falta de interés en los libros
- Infancia espiritual con falta de bases claras
- Carencia de Padres Espirituales
- Debilidad en el carácter
- Falta de disciplina
- Exceso de actividad
- Búsqueda exclusiva de emociones
- Entre otros

Diagnostico:
No sé pueden identificar a los aquejados por este padecimiento a simple vista, pues suelen ser asistentes regulares que muestran un comportamiento dentro de los estándares, pero se debe sospechar cuando persisten actos de inmadurez no adecuados a la edad espiritual, además de la carencia de uso regular de conceptos bíblicos, además de la ausencia total de la memorización de otros versículos diferentes a Juan 3:16 y el Salmo 23.

Tratamiento:
Nutrición hipercalorica enteral intensa a base de Biblia en todas sus presentaciones, prefiriéndose siempre su presentación impresa bajo cualquier empastado.
Los grupos de estudio bíblico, pueden marcar la diferencia al despertar el interés del paciente hacia la ingestión de alimento espiritual. Preferiblemente rodear al enfermo de miembros espiritualmente maduros que le contagien sus hábitos alimenticios.

La atrofia inminente y progresiva de estos miembros del cuerpo debe comprometer a los líderes en proporcionar cuidados intensivos que eviten la autoamputación de los mismos.

3 comentarios:

Miguelina dijo...

Nelly me encanta como escribe about tu relacion con GOD, Dios te bendiga mucho, acerca de la banera y tus coversaciones with Jesus, yo soy igual . Dios bendiga los jovenes de HOME, especilly mi sobrino LENYN les ruego que oren mucho por el. Miguelina Ramos

Romayris dijo...

Estimada Nelly, feliz 2009 que Dios sea tu guia a cada paso que des y que en este año alcances la cúspide de tus proyectos y metas.

Un afectuoso abrazo

Timoteo Estévez dijo...

te he leido y te he agregado

los cristianos a lante a lan
un abrazo,
aunque no soy cristiano.
jonas me habia dado este blog y no me parecia tan jevi..,.